Un Paseo con Historia

Un Paseo con Historia

 

Antonio nos activa la memoria con este recorrido, reminiscencias de casas y lugares que a pesar de que el tiempo ha hecha mella en sus fachadas, o en algunos casos han dado paso al llamado progreso, evocan un pasado que bien merece la pena recordar y mantener porque son parte de la idiosincrasia mismo pueblo. Así comienza nuestro Paseo...

 

Vista de Caripe desde el Mirador. Recuerden CIRCUNDADO DE CERROS Y BARRANCOS DESCANSA EL VALLE DONDE EL RÍO SERPEA Y EN EL CENTRO DEL VALLE ESTA LA ALDEA COMO UNA NUBE DE PALOMAS BLANCAS

.

Desde hace muchos años existe este instituto q fue dirigido por protestantes norteamericanos. Allí funcionaba una escuelita primaria y un liceo totalmente norteamericano y con clases y profesores en inglés para los hijos de los norteamericanos q allí vivían. También daban clases de inglés a estudiantes de Caripe. Visitábamos mucho a la familia Mata Flores porque sus hijas estudiaban con nosotros y se jugaba mucho Ping Pong.

 

Hacienda el Copey, subiendo por la carretera de el Copey hacia las zonas altas. Era propiedad de don Luis Felipe Pietrini y fue heredada por su hijo Orlando Pietrini. Luis Augusto, hijo de Orlando la vendió a Arturo Balbas quien la conserva en excelente estado y hace unas fiestas buenísimas allí.

 

San Juan. Lo que queda de lo que fue la Compañía Anónima Exportadora de Café CA . CAEXCA. Dirigida por muchos años por Don José Paparoni comercializo y exporto el excelente café de nuestro pueblo por muchos años.

 La esquina de Flor Rodríguez y el Maestro Meza porque cuando se construyó el Grupo Escolar , esas dependencias eran para la vida personal del Director y su familia. Vivieron muchos años allí porque primero fue tío Meza Director y luego tía Flor Directora. Son muchos los recuerdos con Ángel Luis y José Ángel allí y están claritos dos en mi memoria LA PULCRITUD DE LA CASA DONDE DESTACABA EL BRILLO DE SU PISO ROJO Y LA PASTA CORTA CON SALSA DE POLLO O SALSA CRIOLLA Q HACIA MARCELA Q ADEREZÁBAMOS CON QUESO BLANCO DURO RALLADO. Era exquisita .

 

 

El Kínder de todos nosotros. Aquí empezamos nuestra vida escolar. No se usaban pupitres sino mesitas de cuatro alumnos. En el patio trasero había un árbol caído q semejaba una moto por el q peleábamos mucho para ser el conductor. Tanto este terreno como el del Hotel El Guácharo fueron donaciones de Don Juancho Bertucci.

La casa q hace muchos años construyo el Polaco para su familia. El Polaco era el odontólogo de nuestra época y su esposa la Sra. Ana era conocida como La Polaca , aunque era chilena. Antes de mudarse a esta casa, tuvo su consultorio al lado de lo q hoy es la Alcaldía y le teníamos mucho miedo porque cuando nos portábamos mal nos decían TE VAMOS A LLEVAR PARA CASA DEL POLACO. Para nosotros Polaco era sinónimo de odontólogo, tanto q al niño q le gustaba la odontología le preguntaban Q QUIERES ESTUDIAR CUANDO SEAS GRANDE , respondía POLACO. Recordamos cuando nos sentaba en la silla y nos decía ABRE EL BOCA NO VA A DOLERRRRR. Sus hijos exitosos profesionales y amigos.

Sitio actual de lo que fue la Panadería Coromoto de Luis Domingo López. Recuerden el exquisito pan tipo francés q comíamos. Era de tan buena calidad q Panadería Coromoto tenía una flota de camionetas q viajaban por todo el Oriente repartiendo ese exquisito manjar q se hacía en Caripe. Luego sus hijos continuaron con el negocio y la mudaron a la Av. Libertador. Posteriormente fue vendida y recuperada por Álvaro su hijo menor. Actualmente no está funcionando como panadería.

Lo que fue la casa del sr Juan Casañas y su familia. Conmigo estudio Juan Pedro su hijo mayor y fuimos grandes amigos. Las puertas y closets de la casa de la Sra. Lilia fueron hechas por el sr Casañas. Con su esposa siendo yo un niño fue la primera persona con quien baile . Me puso a bailar un pasodoble con ella y me dijo como lección NO SE BAILA VIENDO HACIA LOS PIES, QUE ERA LO Q YO ESTABA HACIENDO. MIRELE LA CARA A LA DAMA . Esa lección no la olvide nunca.

Esquina q hoy ocupa edificio de locales comerciales y Banco Caroní. Propiedad de comerciantes árabes. Fue donde estuvo la casa de la Sra. Yolanda Giliberti y que luego fue por muchos años la primera sede del LICEO JULIÁN PADRÓN. Al lado quedaba el local comercial PARRILLAS CAMACHO Y LA CANCHA DE BOLAS CRIOLLAS.

Sede actual de la Alcaldía de Caripe. Para su conocimiento en este terreno quedaba la casa de familia de mi abuelo Gaetano Tepedino Bianco y abuela María Silva. Durante la gestión de Miguel Giliberti como Presidente del estado Monagas, mi papa José Miguel Tepedino, vendió el terreno y la casa fue demolida para construir lo q hoy es la Alcaldía. Anteriormente funciono allí también la Prefectura y el Concejo Municipal. Mi papa fue Presidente del Concejo Municipal y mi hermano y yo nos montábamos en los leones de piedra que aún están en la entrada.

Casa de Don Juancho Bertucci y Doña Brunilda quien por cierto está sentada en el porche. Me cuenta siempre Marisabel Pietrini q las piñatas q celebraban para Juan José, Fran y Rosita eran famosas por la cantidad y calidad de diversiones, sorpresas y regalos q recibían los invitados. Afortunadamente Doña Brunilda sigue con buena salud y sus hijos y ella conservan la propiedad de la casa y terrenos aledaños.

La que nosotros conocimos como la esquina de Gabriel Gómez . Fue casa de familia de abuelo Gaetano Tepedino Bianco y abuela María Silva , conocido en Caripe como el sr Cayetano. Durante muchísimos años Tío Gabriel Gómez dirigió su mayor de víveres donde fue ejemplo de constancia, honradez y trabajo creador. Era el mayor de víveres más grande y surtido del pueblo y el q vendía a precios más bajos, lo q a veces le ocasiono problemas con otros mayoristas q querían vender más caro y Tío Gabriel los obligaba a rebajar el precio. Para comodidad de su clientela, al abrir en la mañana lo primero q se hacía era poner dos bancos para q la gente luego de comprar y salir del negocio, tuviera donde sentarse a esperar el transporte para ellos y su mercancía. Hace poco fue destruida por un incendio. Hoy es propiedad de comerciantes árabes q están construyendo locales comerciales pero creo q fue paralizado por la Alcaldía.

La primera foto es la casa de familia de Don Juan Bautista Simonpietri e Italia Luongo. Nosotros la conocimos como el
Colegio de las monjas, realmente COLEGIO SANTO ÁNGEL. Medio Caripe estudio allí y hasta de otras ciudades como Maturín y Cumana enviaban muchachas a estudiar allí porque había internado. Además de la excelente educación q impartían, hicieron famosas las veladas anuales de fin de curso que dirigidas por Omar presentaban números de la talla de West Side Story, música venezolana, música española, poesías y bailes. Hoy propiedad de la familia Simonpietri esta alquilada para el funcionamiento del Colegio Martha Vecchio Tepedino. En la foto de la lado q dicen puede ser del 57 están personales como Juan José Bertucci, Kakin, Bile, Humbertico, Tabeta, María Eugenia y Helena Mezzana, Gregori, Cesin y las hermanas q los educaban. Busquen reconocer los personajes

Esquina q conocimos con Hotel Caripe. Era propiedad de los hermanos Gabriel Gómez y José Cirilo Gómez. Como Hotel Caripe fue dirigida por la Sra. Petra Cova y su familia . Sus sancochos eran famosos. Hoy propiedad de comerciantes. Esta enfrente de la esquina de Eduardo Pietrini en la calle Guzmán Blanco.

La que luego fue la casa de habitación de Gabriel Tepedino Bianco. Sigue siendo propiedad de la familia. Hoy alquilada a para un Restaurant de pastas y pizzas a quien en Caripe donde no perdonan para los apodos lo llaman EL INCÓMODO por su forma de imponer su forma de cocinar y preparar las comidas. Cocina sabrosísimo pero debes comer como él dice y ya. Si no, debes irte a comer a otro lado. Así es.

La esquina de la Botica. Verdadera Botica donde el señor Natividad Gómez preparaba las fórmulas ordenadas por los médicos Urrestarazu, Ruibal, La Provitera. Ahora Farmacia la Botica . En la casa de Familia vivió Simón García y Magaly Gómez con sus hijos y se celebraban las mejores piñatas de nuestra época . Recuerdo q en una de esas probé por primera vez el PERRO CALIENTE Y ME PARECIÓ EXQUISITO. También vivió allí Irma Gómez y ahora sigue siendo de los Gómez con la Farmacia Saas

Casa de Irmina Mundarain furibunda calderista y quien tenía el patio lleno flores y caminitos de piedra. La compre yo en sociedad con José Ramón Orence y Luis Alfredo con lágrimas en los ojos me dijo NO TE ESTOY VENDIENDO UNA CASA. TE ESTOY VIENDO LA HISTORIA DE MI INFANCIA Y JUVENTUD. Esta entré la esquina de María Josefina y la casa de Miriam Silva. Las anécdotas de Luis Alfredo son incontables porque dormíamos en grupos allí. Hoy propiedad de José Ramón Orence y sede del PSUV.

Esquina de María Josefina Bonett. Sobre esta hay muchas anécdotas de Luis Alfredo Mundarain mejor conocido como Cachete con Edmundito y serenatas de Carlos Vecchio Tepedino q lamentablemente son impublicables. Jajaja. Hasta hace poco vivió allí Francisquito Bonnett. Gran conversador y jugador de ajiley.

Esquina de Eduardo Pietrini para nosotros Recuerdo q en esta casa vivieron los Losada Cabello. Luego Antonio Pietrini con Josefina, Eduardo, Bile y Marisabel. En uno de los locales de enfrente estaba la oficina de mi papa quien trabajo muchos años con su primo hermano Antonio Pietrini. Recuerden q tía Anon la mama de Antonio Pietrini y Abuela María Silva la mama de mi papa eran hermanas y pelirrojas. Allí compartimos mucho con Eduardo las campañas de Copei y disfrutamos de buenas comidas y ratos agradables. Hoy sigue siendo propiedad de los herederos Pietrini.

La casa de Tío Gabriel Gómez y Tía Vicencina, Tatina para nosotros. Allí viví con Gabrielito parte de mi infancia y curse primaria y parte de bachillerato. Recuerden q el liceo en Caripe llegaba hasta tercer año y luego había q emigrar a Maturín, Cumaná, Caracas, San José de Los Teques y hasta Trinidad. Allí oí los silbidos de Tío Gabriel q era un silbador espectacular y un ejemplo de honradez y trabajo. Gabrielito heredo esa cualidad de silbar mucho. En el centro del jardín Tía Vicencina ensayaba con harapos y llena de tierra para sus actuaciones como LA LOCA LUZ CARABALLO y era tan real su papel q nos escondíamos por el temor q nos producía. Todavía la puerta tiene el manguito para tocarla y la llave de la cerradura era gigantesca. Hoy es propiedad de una familia alemana q se mudó a Caripe. A veces entro la recorro, me transporto a los 60 y le mando fotos a Gabrielito.

La casa de la familia Silva Ciliberto. No recuerdo mucho al sr Toño pero si a ese ejemplo de dama y mujer q fue Doña Carolina Ciliberto de Silva. Afortunadamente sigue en manos de sus descendientes y disfruto con mucha frecuencia sus corredores conversando con Myriam Silva Ciliberto con quien comparto libros y anécdotas.

La esquina de Giliberti. Recuerden la pianola, los pisos de madera y las pinturas redondas directo en las paredes. Los granos de oro q hacia la Sra. Conchita Giliberti eran de película y muchas veces compartimos con Marlene ,Olivia y Jesús en esos corredores y conversábamos mucho con la sra. Conchita . ESO FUE AYERRRR. Hoy se conoce como la esquina del Patón porque así llamaban a un hijo del árabe q la compro.

La esquina de Natividad Cabello. Luego la esquina de la Frape. Hoy la esquina de Vieli por el apellido del dueño del automercado q funciona allí. Recuerden q en el apto de arriba vivió el Dr. Ugarte.

Lo que para nuestros padres fue la esquina de Tepedino por Gabriel Tepedino Bianco. Luego la esquina de la Heladería Rosa. Luego la esquina de Daleo y hoy AUNQUE USTED NO LO CREA , LA ESQUINA DE LA PANTALETA POR LA MERCANCÍA Q SE VENDE EN EL NEGOCIO Q ESTA HOY ALLÍ. Como
Han pasado los años, como bien canta ROCÍO DÚRCAL.

Esquina de Mariita Rodríguez y Natividad Gómez . Lugar de reuniones y residencia de llegada del Obispo Ramírez Salaverria. También conocida como LA ESQUINA DE LA TIJERA. Hoy la ocupa Hernán Malavé con el
Nombre de CASA VIEJA.

 

Grupo Escolar Abraham Lincoln en Caripe., ncreíble q tenga más 60 años y la calidad de su estructura se Mantenga. Las Nuevas construcciones lucen como pigmeos ante ese gigante q tuvimos el privilegio de tener como Escuela Primaria. HONOR A TÍA FLOR Y TÍO MEZA Y A LOS MAESTROS DOMICIO MIGUEL VECCHIO MODESTA PAULITA MARÍA TERESA ELVIRITA HEYRA LESBIA Y TODOS Y TODAS QUE NOS DIERON AMOR Y BUENOS REGLAZOS Y PELLIZCOS. Gracias a todos ellos.

La casa q fue de Don Pedro Martorano a quien recuerdo clarito parado en la puerta. Luego fue la residencia de Pascualito Cirigliano y su esposa Rosita Martorano. Al lado quedaba el molino de Pascualote Cirigliano donde trabajaba el Sr Miguel González. Pascualote se mudó a Pto La Cruz donde se convirtió en un exitoso comerciante de pastas a través de Pastificio Cirigliano. Hoy la tiene alquilada Kakin Aristimuño donde venden las famosas empanaditas de dulce receta de Tía Ana María y otras exquisiteces caseras.

 

La q conocimos nosotros como LA ESQUINA DE DORA BALAN. Comerciante de Puerto Ordaz compro la antigua casa y demolida y hoy funciona un pequeño hotel y locales comerciales. Esta frente a la esquina de Elías Castillo y al cruzar la calle encuentras la q nosotros conocimos como la Esquina de Emilio Cesin, hoy propiedad de comerciante asiáticos.

Hoy la casa de Héctor Luongo y Elizabeth Cabello Tabeta. Para nosotros la casa de la Maestra Elvirita. En sus patios laterales jugábamos con Winston y Naty y en el fondo aprendimos a monear matas q es como decíamos. Las comidas hechas por María a quien llamábamos Gola eran para chuparse los dedos. El Sr Natividad y la maestra Elvirita nos dieron mucho cariño tanto aqui como en Caracas y Elvirita sigue siendo la mejor amiga de mi mama. Winston aprovechaba cuando el sr Natividad no estaba y nos robábamos el Malibu y así aprendimos a manejar desde esa casa por el camino de tierra haya Las Carmelitas, donde por cierto Winston nos enseño a nadar en los tanques de lavado de café . Algunas pocas veces usamos una pistola Walther PPK plateada de cachas blancas calibre 22 para practicar, sin permiso , tiro al blanco. Tabeta la tiene preciosa y da gusto recorrerla y recordar ese pasado q luce tan cerca y esta tan lejos.

La eterna casa de Acción Democrática. Siempre hubo rivalidad entre quienes éramos afectos a Copei y los adecos, pero sin llegar a agresiones personales por lo menos en mi época. Recuerdo siempre presente a Antonio Silva, Sonia Balbas, Julia Fermín, Pablo Brito y otros dirigentes. Los mítines eran un reto porq cuando alguno de los dos partidos hacia una concentración popular, el otro marcaba la calle diciendo AQUI EMPEZARON Y HASTA AQUI LLEGARON XXXX SUPERARA. Siempre le jugábamos bromas a los amigos adecos porq siempre ha estado una funeraria al lado de lo q se conocía como LA CASA DEL PARTIDO.

La casa q perteneció a Don Luis Felipe Pietrini y Tía Anon. Sus corredores y sus pisos brillantes invitan a caminarla y vivirla. Es de hacer notar q Don Luis Felipe fue el copeyano más conocido de su época y el Dr Caldera cuando venía a Caripe llegaba a su casa y dormía allí. Tía Anon y abuela Maria, hermanas, hacían unas salchichas ahumada q eran una delicia. En su parte delantera hace muchos años funciono a un pequeño automercado y el sr Tomas Ruibal, esposo de Eldora Pietrini LOLO, preparaba los helados de mantecado mejores del mundo. Heredada luego por su hijo Orlando, este siempre decía MI CASA MI ORGULLO. Orlando era un excelente anfitrión y siempre tuvo excelentes equipos de música y carros como Cadillac descapotable y Riviera. Era parada obligada por papa y nosotros los 24 y 31 de Diciembre y Orlando echaba la casa por la ventana atendiendo a todos los visitantes. Orlando era un experto en armas y tenía una puntería increíble y excelente jugador de Ajiley.Hoy la casa es propiedad de Luis Augusto Pietrini hijo de Orlando.

Casa que fue de Vicente Tepedino, EL CHINGO TEPEDINO, y la Sra Carmen Felicia Albertini. Allí vivieron con su numerosa familia y Don Vicente era muy visitado por sus dotes de excelente anfitrión y además muy parrandero. Comerciante y empresario fue propietario de la gran hacienda La Guanota en el poblado del mismo nombre q era una de las mejores haciendas de Caripe. Fue expropiada por el gobierno en los años 60. Fue además propietario del gigantesco Hato El Hueso q fue vendido a un grupo de italianos residentes en Caripe y dividido en 5 o 6 hatos. Creo q del grupo inicial de compradores sólo los Morini Brito conservan la propiedad y lo dirige Luciano Morini Chanito. El tío Vicente era tan parrandero q sus parrandas duraban semana y era famoso por cerrar sitios para el y sus amigos y cancelar toda la cuenta. Si observan la puerta de la casa verán q termina en un vidrio. Este vidrio aún hiy conserva un orificio de bala disparado por las fuerzas policiales hacia la plaza donde estaban apostados los guerrilleros q tomaron Caripe en los años 60. Recuerdo como hoy cuando estando enfermo el tío Vicente, Miguel Ángel su hijo le decía PAPA VAMOS A ACOSTARTE y el tío respondía NO CARAJO, LOS HIMBRES MACHOS AE MUEREN COMO LOS ÁRBOLES. DE PIE. Era un coloso.

LA RODRIGUERA. La que fue residencia de ese personaje q se llamo Antonio del Valle Rodríguez, ejemplo de trabajo y honradez, primo de mama, y su esposa Rosita Tepedino, prima de papa. La primera es la casa original hoy convertida en una linda posada. La segunda hoy muy concurrida por invitados de Mario y Miguel donde se hacen excelentes comidas. Antonio del Valle dejo infinitas anécdotas y su hija Martha tuvo la previsión de grabar en casetes mucha historia de Caripe q le contó su papa. Eso hay q oirlo y conservalo. Miguelito se viene todos los fines de semana de Caracas. Llega el sábado y se va el Domingo. En las paredes hay fotos muy buenas de los abuelos y cuadros con instrucciones q dejaba escritas cuando se iba de viaje. Todavía la familia Rodríguez Tepedino conserva la propiedad de los terrenos q rodean la casa y Martha y Mario hicieron sus casas dentro de lo q fue una de las mejores fincas de naranjas del pueblo. Fue un ejemplo de hombre. Son famosas sus anécdotas con las bestias cargando café y su conocimiento de todo sobre Caripe.

 

El refugio de Mr Jack y la Sra Blanca Battisti. El señor Mr Jack como lo llamaban en Fruticola Caripe vino q montar la planta y no quiso nunca regresar a Canada. Compitió en alguna Olimpiada en tiro al blanco y tenía una Ruger 22 q era una joya. La Sra Blanca, nos trató siempre con mucho cariño y era una dama muy presumida. Pocos saben q estaba niños. Su único hijo Jose Morales Battisti fallecio ahogado en la piscina grande del Hotel El Guacharo. Esto nos afecto mucho porq todos sus amigos estábamos allí ese día. Afortunadamente rehizo su vida con Mr Jack y tiene muchas anécdotas del Inglés q usaba para comunicarse con el. Su Torta Negra Navideña era de concurso.

Bar Cerro Negro en Sábana de Piedras. Hoy ROMPEHUEVO. Se llama así porq su propietario Beltrán Barreto chico un camión donde transportaba una importante carga de huevos. De allí su nombre. En los 70 y 80 sitio obligado de parrandas y trucos con Luis Geronimo Demary, Robertico Mezzana, Carlos Vecchio, Gabriel Gómez, Benito Losada etc. Su ex esposa la Sra Cruz es la única persona en Venezuela q ha acertado dos Kinos por un monto importante. Cada vez q la veo por Caripe compro un Kino y hago q lo toque. La semana pasada en Banco Caroni me dijo VOY POR EL TERCERO. Q tal?

 

La Ermita que a encuentra en la Y q divide el tráfico cuando vienes de San Agustín hacia Caripe y debes escoger entre bajar por la carretera se la Cueva del Guácharo o por la vía q baja por la vía hacia el Copey. Está en el pueblo de San Agustín. Mucha gente viene ahora a casarse allí.

 

10390251 667251380008521 5655529597692364261 n

La maestra Lesbia y el Sr José y su familia antes de vivir en la Av vivieron en esta casa donde queda el negocio del q llamamos el turco de Selecciones. Siendo adolescentes fuimos a muchas fiestas en esa casa q tambien, como la mayoría de las casas, lucia pisos de cemento pulido. Al lado quedaba la Librería de Antonio Gereige , hoy ocupada por automercado dirigido por chinos.

 

 

10390456 667245510009108 8470964038061875327 n

 

Casa en la Av donde vivieron Jose Aristimuño y mi maestra de 6 grado Lesbia Monroy. Muchos recordamos la camioneta azul en la que el sr José Aristimuño viajaba para Caracas. Los dos fueron una pareja ideal y siempre andaban juntos. La maestra Lesbia, como todo ese grupo de insignes educadoras combinaba la firmeza, el conocimiento y el amor hacia los estudiantes. Los dos muy preocupados por conservar la belleza del paisaje y de la avenida cuidaban con esmero los árboles de su casa y los que plantaron ellos mismos en las aceras de la Av. Afortunadamente sus hijos conservan la propiedad de su casa donde se reúnen con frecuencia.

 

 

10401389 665307233536269 6032640103541606086 n

 

Casa donde por mucho tiempo vivió Tío César Torrivila y Tía Giselle de Torrivilla. Tuvieron como yo, sólo hijas,Thais. Tania, Gisellita, Tibisay y Sonia. Tío César a quien tía Giselle llamaba Pilin, fue empresario agrícola con haciendas en Las Vegas de Santa María y con alambiques de ron. Era un hombre muy callado y adoraba sus familia. Recuerdo como ahorita un día de cumpleaños de Tía Giselle le regalo un Cadillac verde último modelo. Como las botellas de ron costaban cinco bolívares, lo q llamábamos UN FUERTE Q ERA DE PLATA, siempre había grandes cantidades de fuertes en su casa. A Mino lo ponían a cantar La Campanera de Joselito el cantante español y le daban un fuerte que era una fortuna para un niño.Las piñatas de las más pequeñas eran por todo lo alto. Tío César quedo muy afectado de un accidente cuando haciendo la carretera que une la Cueva del Guacharo con San Agustín, se desprendió parte del cerro y choco con su carro y le afectó una pierna y por ende su salud. Le gustaba mucho el juego.
Tía Giselle, fallecida hace poco tiempo, fue siempre una mujer de un recio carácter, muy ágil y amorosa y mandona en el sentido positivo. Bien vestida y presumida vivió mucho tiempo en Cumaná donde fallecio pero siempre venía a Caripe a ver a su hija Thais y a sus hermanas.

 

 

10390922 665302633536729 3618499438855958551 n

 

 

 

La que fuera la casa del Sr Pepe Cesin, la Sra Elinor y sus hijos. Pedrito fue compañero de estudios nuestro. Juan otro de sus hijos es excelente profesional de la medicina. Fue vendida y enfrente hoy se construyeron locales comerciales y en uno de ellos está el conocido barbero Angelo.

 

 

1512288 664966760236983 2969851319378161521 n

 

Hotel San Fancisco Nuevo. Queda cruzando la calle donde quedaba el original Hotel San Francisco frente q la Alcaldía. En ese mismo sitio en una coja casona funciono por muchos años la Oficina de Correos siendo la encargada tía Ana María Tepedino la madre de Omar y Kakin. Tía fue empleada ejemplar de esta dependencia hasta su jubilación.

 

 

 

 

Ver fotos en Galería y comentar en Facebook

 

 
 
 
 
 

Recommended Post

Image

Caripe,...
más cerca de tí.

© 2023, Caripe Virtual
Creada por Luis Carlos Buonaffina

Dirección

Caripe - Edo. Monagas
Venezuela