GK Photo - шаблон joomla Оригами

Semana Santa EN VIVO

Entre las manifestaciones que se realizan en el municipio, resaltan “Los Cuadros Vivos de Semana Santa”, los cuales tuvieron su origen alrededor de 1970, en la que su principal motivación fue meramente revivir lo vivido por Jesucristo y lo plasmado en los textos bíblicos, y de una forma religiosa-popular darlo a conocer a todos los creyentes y público en general.

 

 

Los actos alusivos a este evento son realizados en los días de Semana Santa, los cuales comienzan desde el Domingo de Ramos en el que se inicia con la procesión de Jesucristo acompañado, de sus seguidores y con toda la comunidad para ser bendecida. La procesión parte de la Guardia Nacional, donde se reúnen todos los participantes, hasta la iglesia Santo Ángel Custodio de Caripe donde se procede a la misa solemne y bendición de las palmas

Entre los días Lunes y Martes Santos se realizan en las iglesias las actividades pertinentes a las celebraciones de Semana Santa, tales como: Bendición de agua, lavatorio de pies, purificación con incienso y otras, culminando el Miércoles en la noche con la procesión del Nazareno y su encuentro con la Virgen Dolorosa (en la Iglesia).

El día Jueves Santo continúan las misas, y se inicia el ciclo de actos conmemorativos a los cuadros vivos. Se inicia con la actuación de etapas de la vida de Jesucristo, durante la cual un locutor va narrando los hechos a la vez que cita frases bíblica relacionadas con cada acto; al final de cada cuadro presentado se habla sobre las enseñanzas dejadas por Jesucristo.

 

Ver Fotos