GK Photo - шаблон joomla Оригами

Caripe, Tierra Del Café

614Rs-wspzL. SS500

Hugo Blanco contribuyó de una manera  constante e indeleble con el desarrollo creativo de la música en Venezuela. Su estilo personal lo sitúan en un plano especial, dentro de las primeras figuras del Arpa en Venezuela. Su interés en haber logrado nuevas formas de expresión musical, le hizo ganar más admiradores en el mundo transcurrido los años, como también el afecto y estimación de sus colegas en el entorno artístico.

Este meticuloso observador del medio, solía crear formas musicales diferente a las populares, así nace el "Ritmo Orquídea", ya que en su constante búsqueda de armonías y nuevos sonidos lo tenían en constante actividad creativa. Cotidianamente fue realizando una labor que marcó el antes y el después de la música venezolana con la inclusión de las creaciones de Blanco.

El músico ha sido y es reconocido por los éxitos mundiales "Moliendo Café" y el villancico "El Burrito Sabanero". En la memoria de muchos Cariperos permanecen vivos los recuerdos de su andar por estos derroteros, que lo inspiraron para componer la canción: Caripe, Tierra Del Café, el tema fue lanzado en 1967 con una duración de 03:00 minutos.

 Caripe, Tierra Del Café